Pages Menu
FacebookTwitterPinterestYoutube
Reservas Reservas
Categories Menu

Posted by on May 16, 2013 in Sin categoría | 1 comment

Homenaje a la novela El Misterio de la Tiñosa y a su escritora.

Homenaje a la novela El Misterio de la Tiñosa y a su escritora.

Las Lagunillas en la pluma de Mary Nelux.

Esta semana estamos de enhorabuena en nuestro pequeño rincón y os traemos una pequeña sorpresa. Hemos hablado con la escritora Mary Nelux, la misma que lleva el nombre de nuestra aldea de Las Lagunillas por bandera.

Contactamos con ella para animarle a escribir desde un punto personal en nuestro blog por qué escribió esta novela de la que tan orgullosos estamos los vecinos y qué fue lo que la movió. Ella, con toda amabilidad se ha apresurado a contarnos por qué en unas líneas que atrapan al lector como hace con su novela.

El agradecimiento de un pueblo.

Nosotros hoy queremos rendirle homenaje a ella, en compensación y gratitud por hacer más visible este pequeño pueblo y ponerlo en el imaginario de muchos de sus lectores. Que una escritora del calibre de Mary Nelux escriba sobre nosotros y nuestro entorno, es un tesoro que aunque haya quien no se dé cuenta, el tiempo les hará entrar en razón si sus líneas no le han penetrado ya el corazón.

Nuestro pueblo entra en la historia narrativa de la mano de una de las más afamadas investigadoras del patrimonio inmaterial en Andalucía, muchos de nuestros lugares han sido relatados de una forma tan bella como enigmática.

El libro está siendo un completo éxito y está llevando a su autora a presentarlo por toda Andalucía, no obstante va ya por la 3º edición  y os invitamos a leerla de corazón. Lo podréis encontrar en Internet por 7 € y 7,50€ en vuestras librerías. Nosotros nos sentimos parte de este éxito porque leer sobre La Tiñosa, Los Siete Pozos o los conocidos Tomás y Rafi es leer sobre cada uno de los vecinos de Las Lagunillas y poder ganarnos así un rincón en vuestro hogar.

Podríamos seguir hablando aquí sobre lo que significa este libro para nosotros pero preferimos dejaros con la sinopsis  y un audio de esta obra con la promesa de que la semana que viene tendréis las percepciones de la propia escritora sobre el lugar y la novela.

“La novela El Misterio de la Tiñosa es una novela corta fantástica. Se ha escrito pensando en todos los lectores/as mayores de once años de edad. Los jóvenes y los adultos también van a disfrutar.

Está basada en dos leyendas de tradición oral recopiladas en la aldea de Las Lagunillas de Priego de Córdoba, aunque la autora derrocha una dilatada imaginación que se confunde con el paisaje maravilloso de aquel entorno de la Subbética cordobesa y crea un relato diferente e inédito.

Los temas también se entremezclan. Así, la vuelta a la naturaleza (puede ser interesante para los senderistas), la igualdad de género y algunos valores tales como la superación, la fidelidad, la solidaridad,… Y el misterio, mucho misterio.

El viento gélido de aquel paraíso perdido y extraordinariamente enigmático, que guarda silencio a los pies de la montaña llamada la Tiñosa, le susurró al oído a su autora, Mary Nelux, esta leyenda que dice que es verdad que le ocurrió a Rafi y a Tomás, dos hermanos vecinos de la aldea. Una extraña aparición en medio de una tormenta cambia la vida tranquila y lenta de estos dos hermanos, que existen en la realidad, y les llevará a subir a la Tiñosa. Allí descubrirán el secreto mejor guardado de aquella sierra fascinante, donde el tiempo no existe. Tú también puedes subir con ellos y experimentar el vértigo de lo desconocido. Para ello, abre el libro y lee, dice así…”

 

Muchas gracias Mary

 

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Lagunillas, un lugar donde la realidad y la fantasía habitan juntas | Los Petronilos - [...] os prometimos la semana pasada, os dejamos con la motivación que encontró Mary Nelux para escribir su bonita historia…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *