Pages Menu
FacebookTwitterPinterestYoutube
Reservas Reservas
Categories Menu

Posted by on Mar 27, 2013 in Sin categoría | 1 comment

La Semana Santa en Priego y el sentir de un pueblo…

La Semana Santa en Priego y el sentir de un pueblo…

 

La tradición y el sentir de un pueblo toman forma en la Semana de Pasión de Priego y es que este pueblo  afronta estos días una de sus semanas más importantes del año con su Semana Santa, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que además de contar con bellas obras de los maestros más grandes de la imaginería y de recorrer las calles de uno de los rincones barrocos por antonomasia, llama la atención por un apoyo popular digno de mención.

Orgullo de los prieguenses, las procesiones de estos días, se mueven con total solemnidad y respeto de la comunidad haciendo de estas un espectáculo visual y de emociones. Un pueblo que vive esta semana con una pasión fuera de toda duda como muestra su famoso Viernes Santo y su espectacular subida al Monte Calvario.

Nosotros no somos unos expertos cofrades pero sí debemos admitir que algo se mueve dentro de nosotros cuando vemos como un pueblo se vuelca con esta tradición tan española y por eso le damos nuestro humilde reconocimiento.

Por cierto, la foto que hemos elegido para este post es del mítico hornazo de Priego, un pan horneado que se come en estas fechas y que muestra otra versión también muy bonita de esta semana.

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los domingos de Mayo en Priego, Un secreto del mayo Cordobés. | Los Petronilos - [...] galas y sus más exquisitas melodías. Estas procesiones dejan de rendirse a la pasión de la Semana Santa  para…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *